artroesport

 

15-11-2011 Jose Antonio Laucirica

88 Edición de La Jean Bouin y Fascitis plantar como consejo

El próximo 27/11 El Mundo Deportivo organiza la 88 edición de la Jean Bouin en Barcelona, es una carrera atlética de carácter popular. La primera carrera se disputo en 1920 y es el acontecimiento atlético vigente más antiguo de España, en 1946 se convirtió en carrera internacional.



Enlace externo: Videos Jean Bouin

Consejos para afrontar la carrera


Como siempre los consejos médicos acordes a la carrera: buena hidratación, preparación muscular previa, calzado técnico adecuado, aporte calórico durante la carrera (geles, barras energéticas) y sobretodo ganas de correr, disfrutar sin sufrir en cada kilómetro ya que no hay que ser esclavo del tiempo/km, importante prevención de futuras lesiones musculares y osteoarticulares, por tanto, fuerza y disfrutar del día!

¿Qué es la Fascititis Plantar?


La fascitis plantar es una sobrecarga a nivel de inserción del calcáneo o talón y trayecto del músculo que aguanta el arco del pie. Su carga produce contractura e inflamación que se traduce en dolor y limitación de la carrera. Cuando aparece dolor de forma regular al inicio del día  que luego va cediendo, es signo de fascitis incipiente y debe consultar si persiste con profesional del tema.

¿Cómo prevenir la Fascitis  Plantar?


Prevenir y cuidar del pie es importante en el corredor. La fascitis plantar puede aparecer en cualquier momento como desequilibrio. Tiene que ser primordial en nuestra rutina de entreno cuidar bien de nuestras zapatillas, así como las plantillas que utilicéis. Como medida preventiva, buenos estiramientos  previos y después de la sesión garantizan buena salud plantar. Ser regulares en los cambios de ritmo y kilometraje, pues de ello también depende la carga del arco plantar y su fascia. Ser cuidadosos con el pie pues de ellos dependemos para seguir disfrutando de nuestro hobby.

 

 
 
 
Última actualización: 24-11-2017 Nº de colegiado: 24629 CIF: B60551108