artroesport

 

20-06-2013 Dr. Osvaldo Gómez

Cirugía Carles Puyol - Quiste de Baquer

El quiste de baquer es una formación de características quísticas, ocupada por líquido sinovial. El quiste de baquer  en la mayora de los casos no se forma por sí solo, como patología primaria, generalmente es consecuencia de otro tipo de lesión en la rodilla (lesión meniscal, problemas cartilaginosos, alteraciones de la membrana sinovial) que desencadenan una irritación con el consecuente aumento del líquido sinovial que se encapsula en la parte posterior de la rodilla. Al ocupar espacio, se produce compresión a nivel de estructuras tendinosas, ligamentarias y en menor proporción en estructuras vasculares y nerviosas.

En la última cirugía que realizaron a Puyol, se hizo una artrolisis de rodilla, que significa una limpieza articular, lo que hace suponer que debe tener problemas cartilaginosos importantes ya que la evolución no ha sido buena, con la consecuente formación del quiste de baquer.

Indudablemente que el pronóstico y evolución de dicha rodilla, solo lo podrá saber el Doctor que sea encargado de realizar esta nueva cirugía, pero el pronóstico es reservado, sobre todo debido a la exigencia de estas rodillas maltratadas en deportistas de élite.

Carles-Puyol-Lesiones
 
 
 
Última actualización: 11-12-2017 Nº de colegiado: 24629 CIF: B60551108