artroesport

 

05-12-2012 Dr. Antoni Fraguas Castany

Operadas dos metástasis de húmero

El pasado mes de noviembre operamos dos metástasis de humero a causa de cáncer de origen desconocido. Ello nos ha permitido diagnosticar el tumor originario al tomar muestra para el patólogo.

En ambos casos se ha utilizado una técnica de cementación y placa pudiendo así controlar los fuertes dolores de las pacientes y tomar muestras para su procesamiento y obtención del diagnostico.

El primer caso se presento en forma de fractura después de un tiempo largo de dolores intensos. El resultado de la patología demostró un linfoma que ha seguido tratamiento con quimioterapia y radioterapia.

El segundo caso fue otra mujer diagnosticada y tratada de fibromialgia durante mucho tiempo que inició dolores en columna y en humero izquierdo. La paciente estaba en tratamientos con medicación morfinica sin hallar consuelo ni mejoría del dolor. En el momento de la intervención encontramos un humero con una fractura ya establecida y con un sangrado masivo que hizo sospechar un origen primitivo de cáncer de tiroides. Ello fue confirmado por la prueba del PET. Una vez finalizada la cirugía, la paciente pudo descansar al cesar la mayor parte de sus dolores y se rebajo a mínimos la medicación analgésica. Seguirá tratamiento de quimioterapia y radioterapia.
 
 
 
Última actualización: 19-9-2017 Nº de colegiado: 24629 CIF: B60551108