artroesport

 

21-08-2012 Dr. Antoni Fraguas Castany

Recanvio de Prótesis de rodilla

El buen resultado quirúrgico de las prótesis de rodilla implantadas a causa de lesiones destructivas y dolorosas de la articulación, su superioridad sobre otras técnicas (osteotomías, artroscopias, artrodesis, etc) y su reproducibilidad ha hecho que esta técnica se venga aplicando de forma sistemática y en mayor cuantía año tras año en las últimas décadas.

A causa del gran numero de prótesis implantadas y el aumento de la esperanza de vida de la población general hace que cada día el acto quirúrgico de recambio de prótesis de rodilla sea mas frecuente. Ello se acentúa entre los pacientes operados por cirujanos que llevamos más de 20 años efectuando esta cirugía ya que nos vemos obligados a sustituir aquellas prótesis que nosotros mismos hemos implantado a causa del desgaste y aflojamiento natural de los componentes.

En el caso de nuestro video se muestra el recambio de una MEDIA PROTESIS DE RODILLA POR UNA PROTESIS COMPLETA. En los últimos años están eclosionando y se han desarrollado muchos modelos distintos de prótesis para solucionar problemas concretos como: los tumores (prótesis tumorales), destrucción PARCIAL de la rodilla (prótesis parciales de rotula/tróclea o parcial de fémur/tibia), las alergias (prótesis con metales no alergénicos) o prótesis especiales para los recambios.

Todo ello hace posible que el cirujano pueda ofrecer a sus pacientes una gran variedad de soluciones quirúrgicas para recuperar la funcionalidad de la rodilla dolorosa y no funcional. Este tipo de cirugía de recambio de prótesis de rodilla es técnicamente muy exigente y requiere cirujanos experimentados.


 
 
 
Última actualización: 24-11-2017 Nº de colegiado: 24629 CIF: B60551108