artroesport

 

10-01-2013 Dr. Antoni Fraguas Castany

Dr. Fraguas ha operado un mixoma intramuscular

Hemos extirpado una tumoración de 5 x 5 cm de carácter fibroso y mixoide, estaba ubicado en el muslo de una paciente de 59 años.

Con todas las pruebas complementarias, incluida la resonancia nuclear magnética, sospechamos de un tumor MALIGNO (tumoración cancerosa agresiva). Para nuestra grata sorpresa, el patólogo nos confirmo que el tumor es un MIXOMA CELULAR INTRAMUSCULAR.

Los mixomas intramusculares son tumores mixoides de tejidos blandos, completamente benignos, de infrecuente aparición y sin tendencia a la recidiva local. Tienen una ligera predilección por el sexo femenino, afectan a pacientes entre 50 - 60 años y su localización más común es el muslo.

El tratamiento es la exéresis quirúrgica, sobre todo en casos de dudas diagnósticas o clínica acompañante (síntomas del paciente).

Este es un tumor que puede simular un LIPOSARCOMA MIXOIDE, de carácter agresivo y precisa tratamientos complementarios. En este caso, el patólogo demostró con los marcadores inmuno histoquímicos (S100 negativa) el carácter benigno de esta lesión.

Noticias relacionadas

¿Porque operamos los lipomas?
 
 
 
Última actualización: 24-11-2017 Nº de colegiado: 24629 CIF: B60551108