artroesport

 

Traumatologia > Dolor lumbar por hernia discal

Dolor lumbar por hernia discal.

El disco se encuentra situado entre dos vértebras y su función es de amortiguación, este disco a medida que pasa el tiempo va envejeciendo y perdiendo hidratación, elasticidad y altura, cuando la persona presenta una discopatía por degeneración de éste, puede sentir dolor durante semanas y meses que le impide realizar sus actividades habituales.

Este disco, presenta en su anatomía una zona central pulposa, llamada Núcleo pulposo y alrededor un Anillo fibroso, cuando el disco se comprime entre las dos vértebras y toca o rechaza el saco dural, estamos hablando de una protusión que puede ser posterior, central o lateral. Si por el contrario éste anillo fibroso se rompe y sale este núcleo pulposo hacia el canal contactando con el saco dural, estamos en presencia de una hernia discal.

 

hernia discal

Vista de Perfil de la columna lumbar, se observa una hernia discal L5-S1.


Actualmente existen diferentes terapias y técnicas no invasivas para tratar el dolor causado por una hernia discal, entre las cuales podemos citar las infiltraciones y los bloqueos peridurales, nucleotomía por láser, ozonoterapia.

Si el paciente no responde a ninguno de los tratamientos antes mencionados, continuando con dolor y trastornos neurológicos en los miembros, trataremos de recurrir a la cirugía mínimamente invasiva de la columna vertebral, que a diferencia de grandes incisiones en la espalda, éstas se realizan con poca afectación de la musculatura, poca pérdida de sangre y mínimo daño de los tejidos lo que le otorga grandes ventajas sobre la cirugía tradicional ya que la recuperación del paciente es mucho más rápida y el daño es menor.

 
 
 
Última actualización: 27-7-2017 Nº de colegiado: 24629 CIF: B60551108