Los Hallux Valgus o Juanetes

Los Hallux Valgus o juanetes son un tipo de deformaciones en el pie muy molestas para el paciente que las sufre. Evidentemente, el grado de dolor aumentará o disminuirá en función de la prominencia del hueso del dedo gordo. Existen diversas causas de la aparición de los juanetes, aunque la hereditaria es la más común.

Por suerte, un médico puede evitar acabar con el dolor de estos hallux valgus, y por ello hoy vamos a determinar cómo se enfrenta un profesional a este tipo de dolencias.

En cuanto al material para la anestesia, los mas comunes son los anestésicos, los desinfectantes y las ya tradicionales agujas o jeringuillas. Dicha elección supone el primer paso para poder afrontar el remedio a los problemas del paciente. El segundo, en este caso, será la técnica de la anestesia, es decir, donde se va a producir. Esta debe aplicarse o bien en el nervio tibial posterior, o en el peróneo superficial, el peróneo profundo o el sural.

Una vez nuestro paciente está ya bajo los efectos de la anestesia, es importante conocer el material para el corte y fresado de nuestros juanetes. El más indicado en este caso son las brocas de corte, las fresas de rebajar, el bisturí especial, el motor y pedal u otros. Y la técnica recomendada para poder realizar dicho corte y fresado será la localización por escopia.

Por último, cabe remarcar la importancia del material clásico de sutura y el de vendaje para poder sellar nuestra operación de la forma más eficaz y limpia posible.

Últimos artículos

Pedir cita